martes, 11 de noviembre de 2014

Cómo tener los vídeos guardados en un álbum

Voy recuperando entradas que hice para una tienda en la que colaboraba... Es que me encanta que también estén en mi blog!! En esta entrada os enseñaba a poner vídeos en los álbumes. Espero que os guste!!


La verdad es que guardar los recuerdos en formato papel me encanta!! En el ordenador siempre voy haciendo copias por miedo a que se me pierda algo, luego están repetidas mil veces, si al ordenador le pasa algo me pongo a temblar... Para organizar las fotos uso el programa Picasa y la copia de seguridad de Google y la verdad es que es muy fácil de usar y va genial!!

Lo que hoy os quería enseñar es cómo tener vídeos guardados en el álbum de fotos. Y esto se consigue gracias a los códigos QR. Es súper fácil de hacer!!!

Para explicaros cómo se hace he escogido una foto de un paseo a caballo en Pirineos. Durante el paseo Sergio hizo un vídeo con el móvil. La idea es poner la foto en un álbum y poder acceder a ese vídeo desde él.



1º. Subimos el vídeo a YouTube.


2º. Decidimos el tipo de privacidad que queremos y con quién lo vamos a compartir.


3º.Cuando el vídeo está listo aparece la siguiente pantalla, donde podemos añadir información y cambiar privacidad.




4º. Cuando acabamos de introducir la información le damos a "listo" y nos genera una URL.



5º. Una vez tenemos nuestra URL vamos a google y tecleamos qr generator. Hay mil y cualquiera nos puede servir... yo he cogido la primera que sale!! http://www.qrcode.es/es/generador-qr-code/. En esta página vamos introduciendo los datos que nos pide.




6º. Le damos a descargar.png y ya tenemos el código como una imagen en nuestro ordenador.


7º. Ahora podemos hacer dos cosas. O insertarla en la foto, o imprimirla a parte. Yo lo haré de las dos formas para que elijáis la que más os guste ;)


El código insertado en la foto lo he hecho de color verde para que quede un poquito más integrado.



También podemos imprimirlo en cartulina y dejarlo visto y que sea un adorno más o esconderlo. La opción de esconderlo a mí es la que más me gusta:








Y por último... cuando abramos el álbum y veamos la foto... ¿cómo vemos el vídeo? Nos descargamos una aplicación para móvil que lea códigos QR y simplemente la escaneamos.
Espero que os guste y os sea útil!! ;)











1 comentario:

  1. Me parece una idea fantástica!!! Muy muy chulo!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar