miércoles, 15 de enero de 2014

Felicidades Blanca!! - Tutorial Tarjeta Sobre

Cuando recogemos en el cole dinero para hacer un regalito de cumple (bueno, cuando Merche recoge el dinero, quería decir) a veces nos sobra y si la tarjeta no tiene sobre no sabemos qué hacer con él. Así que para el cumple de Mar y de Blanca he hecho tarjetas/sobre. Hoy os enseño la de Blanca.



Aunque es facilita de hacer he pensado hacer un tutorial. Los niños y niñas de segundo tienen un blog y de vez en cuando buscan por la red cositas y a mí me haría mucha ilusión que siguieran a Rojo Pimiento. Los de segundo A son todos como mis niños y niñas y los quiero un montón y es que ¡los conozco desde que algunos no tenían ni tres años!

Aunque yo he utilizado herramientas de scrapbooking, es fácil de hacer también sin ellas, sustituyendo la cizalla por regla, lápiz y tijera y sustituyendo la crop-a-dile (¡qué nombre!) por una perforadora normal y dejar los agujeritos sin eyelets.

Y AQUÍ EMPIEZA EL TUTORIAL:

En primer lugar necesitamos una cartulina de 12x6 pulgadas sin decorar y otra de 6x6 decorada (trabajo en pulgadas porque los papeles de scrap miden 12x12 o 6x6, así para no andar con decimales o sobrando siempre algún trocito, me he acostumbrado a las pulgadas; es muy fácil encontrar reglas con medidas en cm y pulgadas).


Por la parte de 12 pulgadas se dobla a 5 y a 5, quedando así el papel doblado en tres partes, dos de cinco pulgadas y una de 2.


Después cortamos 1 cm de cada lado de la pestaña de 2 pulgadas y del rectángulo de 6x5 contiguo. A un cm por cada lado del rectángulo que queda, doblamos.


Al final, el resultado es el que se muestra en la siguiente foto. Para que doble y cierre bien, al último rectángulo, al que no le hemos cortado los márgenes, le podemos quitar de la parte inferior 2 o 3 milímetros.


Se cortan las dos pestañas que nos hay quedado con un corte en ángulo y se dobla todo bien.


Vamos apuntando en una libretita todos los pasos y las medidas, así, si nos ha gustado como queda y queremos volverla a hacer lo tenemos todo escrito.


Para cerrarla, le hacemos dos agujeros centrados y le ponemos unos eyelets. En la solapa, como también se verá por detrás al abrirla, le he puesto eyelet con arandela que queda como más acabado.


El eyelet con arandela es complicadillo de poner... yo lo que hago es poner el eyelet en el papel manteniendo el papel en horizontal (para que no se me caiga, claro). En la herramienta pongo la arandela y luego meto el papel con el eyelet en la parte de arriba.


Una vez puestos los eyelets pegamos las pestañas. Para poder poner el eyelet en la parte del sobre hay que hacer una muesca del ancho que queramos (a no ser que tengamos la crop-a-dile grande que esa llega a todas partes). Cerrado nos queda así:


Y ahora toca decorar. Esto ya es cuestión de gustos. A veces con un abecedario, un papel bonito y un poco de washi tape es suficiente.








Y aquí tenéis el resultado de la tarjeta sobre para Blanca.



Espero que os guste y que la pongáis en práctica alguna vez!! Puede servir para muchas cosas. Además de para guardar una felicitación puede servir para guardar recuerdos como entradas de cine, guardar un cd para regalar a alguien especial...

Blanca, felicidades por tus 8 años, os hacéis muy mayores!!!
Y a Merche... decirte que te agradecemos un montón que te preocupes siempre de todo: de recoger el dinerito, de comprar  los regalos de los cumples, de las cestas de navidad... que somos un poco despistes y encima por si no fuera bastante, te toca ir detrás de nosotras... pero bueno, que sabes que te queremos un montón!! Gracias :)


14 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa!!! y el tuto fantástico!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. muy chula y facilita para los mas pequeños!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita Laura...Gracias por el tutorial. Besos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15/1/14

    ARTISTA!!!!!!!!!!!!!! CADA DÍA TE SUPERAS GUAPA..... MUA. SILVIA

    ResponderEliminar
  5. Chulísima!!! Y el tuto genial!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  6. Cada día me sorprendes más. Eres increíble en todo lo que haces. Te ha quedado genial y encima con este tutorial puedo hacer scrap hasta yo. Jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa Laura, Me encanta. Ya el colorido ha hecho que me entusiasme mirando cada detalle. Pero yo no soy tan lanzada como Sergio, que seguro que si se pone lo deja chulisimo. ¡Ánimo Sergio!

    ResponderEliminar