lunes, 25 de agosto de 2014

Bellelive Blog Tour Nomination

La verdad es que es una entrada distinta a las demás. Primero porque no suelo contar mucho de mi vida por aquí y segundo porque me hizo muchísima ilusión recibir la nominación por venir de quien venía: Laura de La Mar de Scrap.

Primero tengo que responder a algunas preguntillas y después nominar a otras tres blogueras.

1. ¿En qué estás trabajando?
Trabajo como Ingeniera Técnica Industrial. Hice un máster en Medio Ambiente y estoy acabando otro Máster de Ciencia y Tecnología Química. La química me apasiona, siempre he creído que es la que mueve el mundo, el origen de todo, la culpable de todo... Y la protección y conservación del medio, la biodiversidad, la protección del paisaje, la restauración de los espacios degradados... siempre ha sido la parte de mi trabajo que más me llena.
Si hablamos del blog, un desastre!!! No publico con asiduidad, no tengo tiempo de hacer todo lo que me gustaría...  El hecho de estar en un equipo de diseño, en L'Atelier Scrap me "obliga" a tener plazos de entrega y lo agradezco muchísimo porque los proyectos si no, se me eternizarían. 
Mi objetivo es tener álbumes de mis niños desde que nacieron... Carla tiene ya 8 años y Jorge 5!! Me queda trabajo!!!

Felicitación

2. ¿En qué se diferencian tus trabajos de otros del mismo género?
Quizás en que no soy de géneros. Que me encanta organizar fiestas lo mismo que el trapillo; que me encanta hacer un álbum para regalar lo mismo que pintar un capazo. Soy de todo un poco sin acabar de especializarme en nada. Lo que sí intento es hacer cosas con mis hijos y de ese interés por hacer manualidades con ellos nació este blog. En su origen estaba destinado a manualidades para niños y de ahí su nombre, rojo pimiento, el color de la bici que tenía de pequeña (eso decía yo por lo visto) pero es cierto que el scrapbooking entró en mi vida y ocupa gran parte del blog ahora. Aunque también tengo que decir que no me considero en absoluto scrapera, para eso me quedaría mucho... soy más bien alguien a la que le encanta el material de scrap y las cosas hechas a mano.  

Bote con pajitas

3. ¿Por qué creas lo que haces?
Quizás ya he contestado en la pregunta anterior... A veces porque viene un cumple, a veces porque quiero hacer un regalo, a veces porque me siento un rato con mis hijos y me invento algo...

Tutorial pompones

4. ¿Cómo es tu proceso creativo?
En el caso del scrap he de decir que si pienso mucho o estoy muy indecisa el resultado casi nunca me convence. En cambio cuando empiezo algún proyecto, me pasan las horas sin darme cuenta, voy haciendo sin pensar mucho... entonces, casi siempre, estoy contenta con el trabajo.

Recetario

Ahora tengo que nominar a tres blogueras:

1. Carla del blog May the Crafts be with you. Carla es mi hija, tiene 8 años y quería un vídeoblog al estilo de las de Minnie and you que ve en Disney Channel. Pero con 8 años estar tan expuesta no me gusta, así que le propuse empezar con un blog como el de la mami. La idea me pareció genial porque hace sus propias fotos, se escribe en papel un esquema con los pasos que va haciendo, los escribe luego en el ordenador, y es una manera de redactar y plasmar por escrito sus pensamientos. Quizás parezca tonto pero hasta ahora en el cole es más copiar y escribir dictados que expresar por escrito, redactar, y creo que es una buena manera de soltarse. Ya ha publicado dos entradas y está acabando la tercera!!!

Aprovecharé para decir también algo... ya que estoy, jejeje. A veces veo mamás "poco tecnológicas" que no tienen mucho control sobre a qué tienen y a qué no tienen acceso los niños cuando entran en determinados sitios. Es cierto que Carla entra en blogger y que lee los comentarios que dejan en su blog (después de leerlos yo). También es cierto que abrí una página vinculada a su blog en facebook pero en la que sólo escribo yo con el objetivo de promocionar su blog pero que ni ella sabe que tiene. Digo esto porque creo que aunque debemos darles acceso a las nuevas tecnologías, debemos hacerlo con cabeza. Y sobre todo, que cuando ellos vayan, nosotros hayamos ido y hayamos vuelto. No podemos permitir que ellos nos enseñen nada. Mamis que os sentís identificadas ¡¡a ponerse las pilas!!

2. Mi scrapera favorita entre todas las scraperas a nivel mundial. Descubierta desde hace poquito pero que me deja con la boca abierta siempre, y es española!!!! Me encanta Mariví Pazos. Es que no puedo decir qué es lo que me gusta tanto pero cada vez que veo algo suyo me emociona!!! 

3. Y por último Tania del blog La Sonrisa de Pepa y dueña de la tienda L'Atelier Scrap de Blanes. A ella porque tengo que decirle lo mucho que le agradezco haberme dejado formar parte de su equipo, que somos todas amigas y que es una amistad que traspasa blogs y se acerca al plano personal, al no virtual, al de contacto. Gracias a ella. Sólo quiero pedirte que sigas escribiendo, que tus proyectos son chulísimos, que ya sé que la tienda, la casa, la niña... pero no dejes de escribir en tu blog, te queremos por aquí!!!! 

Y creo que ya está. Sólo pedirle a Laura disculpas por la semana de retraso pero un viaje por los Pirineos bien lo valía ;). Laura gracias por estar siempre a mi lado.

Con Laura Díaz de La Mar de Scrap


15 comentarios:

  1. Oooohhhhh!!!! Me encantan este tipo de entradas, sale mi lado más cotilla, jajajaja!!! De nada guapísima, no tuve dudas en cuanto a tu "nominación" y ya sabes que me tienes para lo que necesites (menos el inglés, ejem ejem...)!!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado saber un poco más de ti. Es genial este tipo de entradas, a mí también me ha tocado hacerla.
    Por cierto, creo que, aunque no te consideres, sí eres scrapera... aunque no seas especialista! Y lo que haces, mola!!!!
    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xènia!!! Scrapera son palabras mayores!!! jejeje

      Eliminar
  3. Está muy chula la entrada!! y me encanta saber más de ti! que bien te explicas! aunque ninguna de vosotras me haya nominado! que le vamos a hacer!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me encanta xoxo! Conocerte mas es genial! ;) besotes guapa!!!! Teresa

    ResponderEliminar
  5. Anónimo26/8/14

    Mi comentario está pendiente???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo26/8/14

      Ya veo que no...
      Es q te acabo de escribir y no se q ha pasado!!!!!

      Eliminar
    2. Anónimo26/8/14

      Ohhhhhh.... Muchas muchas gracias x pensar en mi aunque esté ausente.... Eso se avisa!! No ves q estoy en momento de desconexion, reflexión y habituamiento de mi vida.... Gracias gracias!!!

      Eliminar
    3. Anónimo26/8/14

      Lo mejor de l,Atelier Scrap es con quien lo comparto!! Gracias primiiiiiii!!!

      Eliminar
  6. una entrada diferente pero que me ha gustado porque he podido conocerte un poquito más!
    tu no paras de estudiar??jajaja
    te lo dice una que tampoco para....
    un placer visitarte!
    muaksi

    ResponderEliminar
  7. Eres genial. Sabes que me encanta todo lo que haces y también, por supuesto, lo de mi niña Carla muy bien dirigida por tí. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Eres genial. Sabes que me encanta todo lo que haces y también, por supuesto, lo de mi niña Carla muy bien dirigida por tí. Besos.

    ResponderEliminar