miércoles, 27 de marzo de 2013

Cumple Segunda Parte o Cómo Hacer las Invitaciones

Las invitaciones son una parte esencial de los cumpleaños. A los niños les encanta hacer su lista de invitados, contar las invitaciones una y otra vez, repartirlas cuando salen del cole... Si bien es cierto que la fiesta la disfrutan muchísimo, la emoción del cumple empieza cuando ven que algo empieza a moverse, que se acerca la fecha, que está a punto de llegar su momento y de ser los auténticos protagonistas por un día. La emoción empieza con las invitaciones.


En las invitaciones de los cumples hay dos cosas que me gusta tener en cuenta:
  1. Me gusta personalizarlas para cada niño: aunque todas las invitaciones tengan el mismo diseño me gusta que cada una lleve el nombre del niño o niña al que va dirigido. Creo que es un detalle muy bonito y no cuesta nada de hacer.
  2. Siempre añado en la invitación a los hermanitos pequeños: a veces, cuando vamos a un cumple de amiguitos de Carla y no me dicen expresamente que Jorge (su hermano pequeño) está invitado, me siento un poco incómoda. Las mamás tenemos que llevar normalmente a los hermanos a los cumples y aunque se de por hecho que eso es así y que no hay ningún problema, a mí me gusta añadirlos a la invitación.
La invitación de este año tenía que ser de Violetta. Violetta es la serie del momento, la preferida de mi hija, de todas sus amigas e imagino que de todas las niñas que rondan los siete años. Pensé en utilizar el logo de la serie y cambiar el nombre de Violetta por el de Carla. Tengo que confesar que para estas cosas tengo muchísima suerte porque mi hermana, Ana, controla muchísimo de photoshop y es la que hace los diseños.



Y...manos a la obra!!!

Cómo hacer una invitación estilo Violetta:

  • Comprar cartulina de color, por supuestísimo, morado. Las compré DIN-A4 porque son mucho más manejables que las grandes, aunque un poco más caras. La tarjeta mide 10,5 cm de alto (es justo la mitad del DIN-A4) y 28 cm de ancho (para poder medir con comodidad y no andar con decimales, le quité algo más de un cm a la cartulina). 


  • Marcar una fina línea a 7 cm y a 21 cm y con ayuda de una regla puesta justo encima de las líneas doblamos la cartulina. Tenemos pues en el centro un rectángulo de 14x10,5 cm y dos pestañas para cerrar de 7x10,5 cm.
  • Para imprimir el texto de la invitación yo compro etiquetas para sobre como  éstas, en la que todo el folio es una graaaaan etiqueta. También se puede imprimir con folios y pegar con pegamento de barra.
  • En un word, se pone la lista de invitados, todo en la letra que se utiliza en la serie (para tenerla basta con poner en el buscador Rodeo Girl BV Font) y se imprime también en etiquetas o en papel. Hay que tener en cuenta que tiene que medir exactamente 10,5 cm de ancho, por lo que ningún nombre puede ser más largo. Para que queden los nombres centrados lo hacemos un poco a ojo o si queremos que quede perfecto, medimos el nombre, se lo restamos a 10,5 y lo dividimos entre dos, teniendo así calculada la medida que hay que dejar a cada lado.


  • En el word, la lista de invitados, para ponerlas con la flor del logo de Violetta, se pone como viñeta y en personalizar, símbolo de viñeta, se añade imagen. Podéis añadir ésta:
  • En el centro de cada pestaña se hace el agujero para que pase el raso. Raso, como no, morado, y 15 cm para cada lado, o lo que es lo mismo, 30 cm por invitación. El raso es mejor quemarlo un poco por los dos extremos para que no acabe deshilachado y pegarlo con silicona a la tarjeta. El agujero se puede hacer con cualquier taladro de papel aunque yo lo hice con un troquel que tengo en forma de flor. El troquel viene genial porque a medida que vas taladrando el papel vas dejando un confeti de florecitas minúsculas que por supuesto, hay que guardar.


  • Para tapar el extremo del raso yo hice unas florecitas de ganchillo muy muy fáciles de hacer. Las aprendí para la ocasión gracias a este video. Son sencillas, se hacen en muy poco tiempo y le dan mucha originalidad a la invitación.
Y ya está, acabadas las invitaciones. Un último consejillo: para las mamis que no tenéis mucho tiempo os aconsejo empezar pronto con los preparativos, yo empecé dos meses antes del cumple a preparar cositas porque el tiempo que podía dedicarle cada día era poco. Así que no es cuestión de no hacerlo porque no tenemos tiempo, es cuestión... de empezar antes!!!

Espero que os gusten.



29 comentarios:

  1. Anónimo28/3/13

    jooo el vídeo de la florecitas es total!!
    ...aunque me gustan más las tuyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Anímate a hacerlas, ya verás lo fáciles que son!!

      Eliminar
  2. Julia Abego29/3/13

    La verdad que quedaron preciosas, se notaba que tenían mucho trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Laura genial me gustan mucho, a mi tambien me gusta la decoración de fiestas
    quiero compartir un premio contigo en mi blog
    cuidate un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Edelmira. No sabes la ilusión que me ha hecho, que tan pronto, recién estrenado mi blog, alguien me haya mencionado en el suyo!!!!

      Eliminar
  4. Muchas gracias Ana, me alegra muchísimo que te guste. Me paso enseguida a ver el tuyo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, a mi hermana eso de organizar e idear se le da muy bien y el cumple de Carla siempre es un gran evento anual para nosotras. A mi también me gusta participar, que a la sobri le hace todo mucha ilusión!!! Así que animaros a seguir el blog que nos quedan muchas ideas por compartir.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. hola, sera que me puedes escribir LUNA SOFIA en este tipo de letra, o me puedes decir donde lo puedo conseguir, mi e-mail es angelita190903@hotmail.com.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La letra de Violetta no es una fuente. La estuve buscando pero nada, está dibujado. Lo que mi hermana hizo fue coger alguna de las letras que coincidían (en nuestro caso la a y la l) y el resto dibujarlo en photoshop.

      Eliminar
  7. hola, me a gustado mucho este blog, sera que me puedes ecribir LUNA SOFIA en eeste tipo de letra o me podrias decir donde lo puedo conseguir, mi e-mail es angelita190903@hotmail.com, muchas gracias y nuevamente felicitaciones por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La letra de Violetta no es una fuente. La estuve buscando pero nada, está dibujado. Lo que mi hermana hizo fue coger alguna de las letras que coincidían (en nuestro caso la a y la l) y el resto dibujarlo en photoshop.

      Eliminar
    2. Anónimo21/3/14

      hola, para las que les interese su nombre con el logo de violeta les dejo este facebook... aqui lo hacen..saludos a Todas...
      https://www.facebook.com/pages/Disfrazarte/135504753295912

      Eliminar
  8. Anónimo4/5/13

    hola, me gusto esta pagina podrias escribir Maite en esa letra muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La letra de Violetta no es una fuente. La estuve buscando pero nada, está dibujado. Lo que mi hermana hizo fue coger alguna de las letras que coincidían (en nuestro caso la a y la l) y el resto dibujarlo en photoshop. Con Maite no lo tienes difícil!! Tienes la a, la i, la t y la e. Sólo te faltaría la M!!! Ponle a la V las dos patitas de la M, quita las letras que te sobran, reordena el resto y ya lo tienes!!

      Eliminar
  9. Anónimo31/5/13

    hola quisiera saber si son de peru

    ResponderEliminar
  10. la fuente de la tipografia la tenes o lo hiciste artisticamente con el photoshop?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La letra de Violetta no es una fuente. La estuve buscando pero nada, está dibujado. Lo que mi hermana hizo fue coger alguna de las letras que coincidían (en nuestro caso la a y la l) y el resto dibujarlo en photoshop. Gracias por tu visita y tu comentario!!

      Eliminar
  11. como se llama el photoshop

    ResponderEliminar
  12. Anónimo28/7/13

    me parece algo creativo pero tambien tendrias que hacer algunas mas como: Miss Xv, ¡ Carly, Big time rush, One direction, etc... Sino que aburrido.ok grax

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6/9/13

    Me parecen beautiful son hermosísimas, Laura ,lo que no se es como descargar el CS4,y lo necesito, porque las quiero hacer , porque el cumple de mi hermanita va a hacer de Violetta .

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6/3/14

    BUENISIMA LAS INVITACIONES, YO ESTABA BUSCANDO UNA IDEA Y ESTA ME PARECIO MUY ORIGINAL. ME GUSTARIA SABER SI ME PODES ESCRIBIR MARIANELA CON ESA LETRA,A MI FACEBOOK ERICA ANDREA PINTO

    ResponderEliminar
  15. Anónimo21/3/14

    hola, para las que les interese su nombre con el logo de violeta les dejo este facebook... aqui lo hacen..saludos a Todas...
    https://www.facebook.com/pages/Disfrazarte/135504753295912

    ResponderEliminar
  16. hola necesito saber si esta disponible y en que sitio se puede descargar la fuente del logo de violetta...
    por favor es por el cumple de mi hermanita y me gustaria hacerle unas tarjetas con su nombre ella es Sofía
    o me mandan uno en archivo png ? por favor el sabado es el cumple y no tiene las targetas para invitados

    ResponderEliminar