lunes, 15 de julio de 2013

Darle vida a un trasto viejo

Antes de restaurar un trasto viejo lo primero que te preguntas es: ¿no será mejor tirarlo a la basura y olvidarme? Porque la verdad, es que hay algunas veces que hay que tener tanta imaginación para ser optimista... Es el caso de la mesita que os voy a enseñar hoy, la verdad es que estaba para tirar directamente pero yo soy muy cabezota y al final... ¡estoy muy contenta con el resultado!




Éste era el estado de la mesita en cuestión y tengo que reconocer que hacía falta mucha imaginación para pensar que de ahí podía salir algo bonito.
Y aquí os dejo el paso a paso:
Primero a cada agujerito de carcoma, con una jeringuilla, se le inyecta disolvente (se usa producto especial para la carcoma pero es muy caro y el disolvente o aguarrás sirve igual). No se puede dejar ni un agujerito así que paciencia y poco a poco!!! Se masillan con un color parecido al de la madera si se va a dejar de ese color y con blanca si se piensa lacar, que es mucho más económica.
Después, y con ayuda de un suegro majo como el mío, se encolan las partes sueltas y se sujetan con sargentos dejándolos al menos 24 h para que se sequen.



La lijamos y ya la tenemos preparada para pintar. Yo elegí un color bronce acabado metalizado y un verde musgo acabado mate porque me apetecía hacerla bicolor.


Limpié los tiradores con desengrasante y estropajo y aquí en la foto se ve como sale el brillo!! La diferencia con el otro que aún no había limpiado es increíble!




 La chapa de detrás la cortó Sergio a medida y yo la forré con un papel con los tonos verdes. Queda precioso cuando abres la mesita y ves el estampado...


Y al cajón también le puse un papel verde.


La mesita estaba casi acabada. La envejecí un poco con Betún de Judea y lista. Os dejo una foto de las marcas de pintura que utilicé.



Y por fin... El resultado!!









Espero que os guste. Lo que seguro que no podréis decir es que no ha cambiado!!!

10 comentarios:

  1. Eres una máquina !
    El antes y el después es alucinante

    ResponderEliminar
  2. Que barbaridad, pero cambio se ha producido en el mueble, espectacular !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que sí!!! Muchas gracias Cristina!!

      Eliminar
  3. Si no hubiera visto el antes con mis propios ojos.... igual hasta dudaba.
    Impresionante!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! que artista eres!

    ResponderEliminar
  5. No me lo puedo creer. Como bien dices yo veo eso y lo tiro a la basura. Y sin embargo tiene un montón de vida útil. Muchas felicidades.

    ResponderEliminar