martes, 21 de mayo de 2013

Para Guardar los Papeles Bonitos

Cuando empiezas a acumular papeles siempre llega el momento de no saber dónde meterlos y qué hacer con ellos. Por eso, y como ya empiezo a tener unos cuantos, decidí decorar una carpeta para guardarlos. Compré en los chinos una carpeta de cartón tipo maletín y con separadores de fuelle y , como no iba a poder cerrarlo, corté con el cúter la tapa y arranqué el cierre.




Después pegué celo de doble cara por delante y por detrás, dejando los laterales y la base sin forrar. La carpeta original era roja así que escogí un papel con algo de ese tono para que las partes originales que se vieran no quedaran feas. También decoré con washi tape los bordes, sobre todo, para disimular la parte en la que había cortado la tapa del maletín.



Con el programa Picmonkey , para editar fotos on-line, hice la etiqueta donde pone scraps (recortes). Es un programa para editar fotos pero para hacer etiquetas yo lo que hago es abrir con paint un dibujo y guardarlo como "lienzoblanco". Así, cada vez que quiero hacer algo así, "engaño" a Picmonkey subiendo una foto que es una página en blanco. Yo imagino que será una ridiculez y que seguramente tendrá una opción para hacerlo de otro modo, pero yo no la encuentro!!!!!! Tanto el diseño de la etiqueta, como las puntas redondeadas, como el corazón y la letra, todo todo, lo hace prácticamente sólo el programita.



Por dentro, los clasifiqué por tamaños de papel. Los más grandes al fondo y los más pequeños hacia delante. Compré carpetillas tipo sobre de plástico para los recortes más pequeños (cualquier papel por pequeño que sea puede servir en otra ocasión) y en los sobres más grandes he puesto las cosas más especiales tipo pegatinas, etiquetas, letras...


Como se ve en la imagen, aún me queda mucho espacio por llenar y es que esta carpeta cunde mucho. Cuando tenga clara la clasificación de los papeles definitiva (por colores, por tamaños, por lugar de compra... difícil cuestión) quiero tapar los números y letras feos con los que viene la carpeta y poner algo chulo.
Y por último, por detrás, que aún no la había enseñado!!!


Espero que os guste y os dé alguna idea para hacer la vuestra!!!

7 comentarios:

  1. Julia Abego21/5/13

    No me lo puedo creer, pero que asea es mi hija!!!!! y a que dedica el tiempo libre?.
    Lo que no se es de donde sale el tiempo.
    Muy bien hija. te superas día a día.

    ResponderEliminar
  2. guauuu!!!! me lo apunto, es genial !!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes unos trabajos muy bonitos ,me e quedado en tu blog.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Laura tienes unos trabajos muy lindos y el blog es una pasada ,me e quedado .
    Un beso!!!

    ResponderEliminar