martes, 5 de julio de 2016

Lily y esa conexión especial

¡Hola! Hoy os presento a mi nuevo amigurumi del libro de patrones "Tendre Crochet 2". Ya he hecho unos cuantos y la verdad es que estos patrones me encantan. En particular éste me gustó por su carita tan graciosa y lo blanquito que es.




Se llama Lily, nombre que le ha puesto Carla, y hemos quedado en que es un ovejita. Al menos las orejas y la carita parecen de oveja, ¿no?


Está hecha con lana 100% merino de Woolly DMC y tiene un tacto... es súper suave y achuchable. Los topos y el lazo están hechos con algodón DMC Natura, aunque a los topos les he añadido hilo dorado como indicaba el patrón.


He disfrutado mucho tejiéndola. La empecé en la sala de espera de un hospital, en la operación de un familiar, para que se pasaran mejor las horas y no pensar. El ganchillo es terapia. Allí despertaba la curiosidad de todo el mundo, se levantaban a ver qué hacía y qué labor era esa. Los días siguientes, cuando seguía para acabarla, me recordaba a aquellos momentos, a aquella persona a la que todo le salió bien y hoy aún me sigue recordando eso, así que se puede decir que tengo una conexión especial con Lily.






¡Espero que os haya gustado! Carla se la quiere quedar (y yo también) pero como estoy haciéndole un cojín también siguiendo un patrón del mismo libro me parece que voy a tener que empezar a tejer alguno para Jorge, que luego se me queja :) :) 

8 comentarios: