lunes, 1 de septiembre de 2014

Reto de septiembre L'Atelier Scrap - Stamp Stamp Stamp

Y ya está aquí Septiembre: la vuelta al cole, la llegada del otoño, mi cumpleaños... Y nuevo reto que nos propone L'Atelier Scrap: esta vez se trata de estampar pero...¡con nuestros propios sellos! Sí, sí, sellos caseros!!!




Hacía tiempo que quería probar el material para hacer sellos de la Silhouette Cameo. Todo el mundo habla bien de él en cuanto a que los sellos salen bastante económicos pero no hablan bien cuando se trata de sellos con mucho detalle... los tutoriales que he encontrado al respecto hablaban de hacer sellos básicos, de formas simples.

Así que el reto era doble: hacer mi propio sello y además que fuera un poquito más complicado y con más detalles para ver cómo se comportaba el material.

Bueno, lo primero: necesario comprar el material y el tapete.


 Y después, elegir el diseño de la tienda de Silhouette. Éste fue el elegido:

¿Es bonito verdad? Pero esos rabitos del love y del you me daban un miedo...

Primero hice una base de cartulina blanca, trazando a la frase el contorno externo y haciéndolo un poquito más grande con el comando de desplazamiento... esto es lo que luego nos servirá de guía para estampar.
Y una vez tenemos todo esto, a dejar a la máquina cortar. Puse la cuchilla y todo lo demás como aparece predeterminado (es lo mejor para las primeras veces y, sobre esos valores, ya se va ajustando para las próximas).

El contorno externo:


El sello cortado... mucho cuidado al separar las piezas, sobre todo en éste tan complicado... y cuidado de no desechar lo que no toca, hay que tener clarísimo qué es para estampar y qué no... Por ejemplo, ¿en moon? La M, las O y la N son lo que no necesitamos, sin embargo el relleno interno de las O lo vamos a estampar!!! 


Y a colorear!!! Las de aladine y las de colorbox resultaron ser las mejores para estampar este material. Es cierto que tienen una textura más untuosa y quizás por eso va mejor.




Y después de estampado y decorado, éste es el resultado. Espero que os guste y que os animéis a probarlo y a participar en el reto. Feliz vuelta a todos!!! :) :) 





¿Queréis ver lo que han hecho el resto de compis? Sellos caseros súper originales: AQUÍ.



10 comentarios:

  1. Love yours stamps!!! Laura!! me gusta la frase y los colores!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. wow! te ha quedado de lujo!

    ResponderEliminar
  3. Ui... negativo/positivo... con lo que me cuestan a mi estas cosas!!! Chulísimo, el sello, los colores, la estampación!!! Un 10 para mi niña!!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeeee!! Me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar
  4. Laura vaya "cuñito" que has hecho!!!! Precioso!!!! Creas una necesidad jajajaja necesito una cameo!!!! . Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuñito de los buenos!!!! jajajajaja La Navidad está cerca Eva!!! Muchas gracias!

      Eliminar
  5. Me encanta xoxo, me gusta mucho lo que has hecho y como lo cuentas! Besotes
    Teresa

    ResponderEliminar
  6. Que pasada!! no habia visto un sello con la cameo, te ha quedado precioso! un besito!

    ResponderEliminar