viernes, 12 de abril de 2013

Esto no es Scrapbooking, Todavía! o Cómo Decorar una Carpeta Viejita

¡Qué cosas tan chulas hace la gente del scrapbooking! Me encanta. Sueño con una estantería con todos los papeles estampados ordenaditos, sellos de mil formas, troqueladoras... todo organizado como he visto en este blog. El caso es que no me quedan estanterías y es que la costura, a mi hermana y a mí nos deja sin sitio para otros hobbys: telas, más telas, botones, cintas, hilos... uff cuántas cosas hemos acumulado ya desde que nos dio por coser...


El caso es que Carla llegó ayer del cole con la carpeta de anillas rota y pensé en poner en práctica algo parecido a la personalización de una libreta que vi en el blog que os comentaba, Pega Papel o Tijeras. Lo malo es que material scrapbooking como que no tenía, y claro, lo hice en plan casero.
Os enseño las fotos de cómo quedó. En el blog Elena lo explica todo en vídeos fenomenal!! Y el cúter de color rosa... me lo pido!!! (y la tabla de corte también, estuve cortando encima de un cartón!!!). Espero que os guste.





Ay, tengo que hacer un cursillo rápido de "Cómo hacer fotos chulas para mi blog", nunca estoy contenta con ellas cuando las veo publicadas, bueno, próximamente...

Esta entrada tiene una dedicatoria especial: "A Maribel, que fue la persona que me animó a publicar mis cosillas en un blog y a la que quiero enganchar al scrapbooking para tener alguien cerquita con quien compartir material (je, je). La vuelta al cole de nuestras nenas el próximo curso va a ser espectacular!!!"





17 comentarios:

  1. Anónimo12/4/13

    Hola,Laura
    Me encanta como ha quedado la carpeta de Carla, seguro que será la "envídia" del cole y probablemente tengas que decorar alguna carpeta más!
    Felicidades por el blog, me gusta mucho y gracias por compartir con todos tus ideas y tus trabajos.
    Gracias por la dedicatoria.

    ResponderEliminar
  2. Celina, a través de Google+ me hace el siguiente comentario: "Me encanta y me gustaría saber cómo se hacen".

    Os dejo aquí mi contestación por si a alguien más le puede ser útil:

    "Hola Celina!! En la entrada del blog he dejado el enlace a otro blog Pega Papel o Tijera, de donde saqué la idea. Lo explica con vídeos paso a paso, está fenomenal. Pero bueno, en el caso de mi carpeta te digo: cogí dos papeles que combinaban y celo de dos caras. Pegué el celo por la carpeta y le puse encima el papel un poquito más grande de lo necesario. Lo sobrante, lo corté con un cúter. Los corazones los hice con un troquel y los pegué con pegamento de barra. La cuerda verde la tenía por casa, de esas que se usan para hacer pulseritas y la puse alrededor por la línea en la que se unían los papeles (el blanco está pegado encima del azul). A la cuerda, para que no se moviera, le puse un poquito de pegamento de barra en los extremos superior e inferior de la carpeta, y en los extremos corté dos corazones que pegué revés con revés con pegamento de barra y luego pegados a la carpeta. Y eso es todo, espero que te sirva la explicación!! y si algo no tienes claro, pues ya me dices!!! "

    ResponderEliminar
  3. Julia Abego12/4/13

    Yo cuando la he visto esta mañana y Carla me ha dicho que la había hecho la mami, sinceramente, si no lo veo aquí ahora no me lo había creído del todo, pensaba que habría sido algún retoque nada más. De verdad que im-presionante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, iba toda contenta ella esta mañana, no?? No la tenía ni acabada porque en el lomo, los cinco corazones que tenía pegados era para poner en cada uno una letra de su nombre (en las fotos están en blanco) y esta mañana he tenido que ponerle el nombre porque preciso preciso tenía que llevarla hoy al cole!!

      Eliminar
  4. Pues ha quedado genial!!! Si no scrab lo parece... Yo también sigo a Helena de Pega, papel o tijeras... es estupenda, ¡Ojalá! me saliesen las cositas como a ella...Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Carmen, gracias. Hacen tantas cosas chulísimas que llamar a mi carpeta "scrap" me parecía osado. Pero todo llegará, me ha gustado muchísimo hacerla y no será la última seguro!!

      Eliminar
  5. Anónimo12/4/13

    Te quedó preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!! tienes que hacer una para guardar nuestros patrones de costura!!

    ResponderEliminar
  7. TE HA QUEDAO MUY CHULA!!! PARA LAS FOTOS PRUVA A PONER DTRAS UNA PLANCHA GOMA EVA BLANCA PLAN ESTUDIO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nagore!! Probaré lo de la Goma Eva, gracias!!:)

      Eliminar
  8. me ha gustado mucho!!estoy como tu,yo tambien quiero probar con el scrapp,pero creo que soy un poco chapucillas para eso,jejej y con lo mio(que son las fofuchas )no tengo tiempo ni sitio para meterme en nuevos mundos(de momento)
    ahh!!me quedo a seguirte para ver novedades!!jijij

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dyana!! La verdad es que hay cosas chulísimas para hacer y el problema es que a mí me gustaría hacerlo tooooodo!!

      Eliminar
  9. Hola Laura, pásate cuando puedas por mi blog que te he dejado un regalito. Sigue con este trabajo que haces fenomenalmente bien. Besos

    http://lomesdolsdalcoi.blogspot.com.es/2013/01/mas-premios.html

    ResponderEliminar
  10. Anónimo14/4/13

    !!!!De aquí nada me veo la nevera "scrapbookeada"!!!! Y encima, seguro que quedaría genial!!! Con el talento que tienes, todo lo que propones lo consigues. Sigue así ma. Ánimo!!!

    ResponderEliminar