lunes, 29 de abril de 2013

Bolso de Trapillo sin Costuras o Cómo Cunde Cuando Llueve

Hacía tiempo que quería probar a hacer un bolsito veraniego de trapillo y la verdad es, que después de la súper alfombra que le hice a Jorge y que podéis ver aquí, pienso que... ya nada se me resiste!!
Usé un patrón de la página de Zpagetti Hooked, donde se pueden descargar algunos patrones gratis en pdf.


Los hay de bolsos pero también de flores, de cojines, de cestitas... Hice algunos cambios con respecto al patrón original y éste fue el resultado:




Es un bolso pequeñito, para llaves y teléfono, poco más, ya que mide 20 cm de ancho y 16 de alto. Estoy pensando ponerle una bandolera, pero aún no tengo claro cómo la haré.

El patrón original lo explica bastante claro pero como os he dicho hice algunos cambios:

Empecé con 15 puntos de cadeneta y fui realizando las vueltas cogiendo siempre el "back loop" del punto. ¿Y qué es "back loop"? Cuando hacemos el punto bajo al meter el gancho lo hacemos normalmente por todo el punto, que son dos hebras (son las que van formando los ochos de la cadeneta). Pues bien, si cogemos sólo la hebra que queda más lejos, la de detrás, el dibujo final es el que me quedó a mí: esas líneas horizontales por todo el bolso.


Podemos coger siempre sólo una hebra, siempre las dos, o alternarlo para que vayan apareciendo las líneas horizontales. Por cierto, la línea queda en el revés de la labor, así que si os gusta... hay que darle la vuelta al bolso!!!

Otra cosilla que cambié es que, así como en el patrón el bolso se estrecha al final, a mí me gustaba más el modelo recto y por tanto, no hice disminuciones, sólo punto sobre punto.


Para las asas conté todos los puntos que tenía.

En total 32 puntos (ya que se empieza por 15 pero al darle la vuelta se tejen tres en cada extremo con lo que hay en cada lado 16: se tejen tres,  pero sólo uno extra en cada extremo).

De los 16 de cada lado, dejamos 6 para las asas, por lo que son 5 puntos bajos, 8 cadenetas sueltas (yo hice 8 pero pueden hacerse más, cuanto más cadenetas sueltas, más grandes las asas) y vuelta a unir a la labor saltando 6 puntos, 5 puntos bajos más y... seguimos con el otro lado del bolso, 5 puntos bajos, 8 cadenetas sueltas, saltamos seis puntos y 5 puntos bajos. Tenemos las asas!!!

Para acabar yo hice dos vueltas más. Tiene que quedar cómodo para cogerlo porque si se hacen muchas vueltas luego es imposible coger el bolso con la mano.

Y aquí os dejo más fotos del bolsito. Os he dejado el enlace al patrón, pero si tenéis alguna duda, dejadla en comentarios y contestaré encantadísima!!









8 comentarios:

  1. Julia Abego29/4/13

    Me vendría genial uno así pero grande, para la playa. Tengo posibilidades de que me lo haga alguien?

    ResponderEliminar
  2. Julia Abego29/4/13

    Aceptaría también gorrito a juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá, tú pórtate bien, que igual tienes suerte... Lo del bolso me parece genial pero lo del gorrito... no lo acabo de ver!! Al menos con trapillo, que pesa un montón...

      Eliminar
  3. Que bien te ha quedado!!! Me apetece intentarlo, en cuanto tenga un rato... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!! Si te animas, ya me cuentas!!

      Eliminar
  4. hola, una pregunta: cuando hago el trapillo de camisetas recicladas....... siempre me queda el dibujo en la parte de dentro.Cómo se enrosca para que quede el dibujo de la camiseta estampada fuera???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neusa!! La verdad es que nunca he probado a hacer mi propio trapillo con camisetas así que no puedo ayudarte. Si he visto, imagino que tú también, tutoriales para hacerlo pero siempre con camisetas lisas... Sigo buscando y si encuentro algo ya te cuento. Muchísimas gracias por visitar mi blog!!!

      Eliminar
  5. Anónimo6/12/14

    Me gusta, he hecho alguno parecido
    me gusta mucho ese trapillo con dibujo Donde puedo conseguirlo?
    Gracias

    ResponderEliminar